•El alcalde Renán Barrera Concha detalló que hace un mes comenzaron los trabajos preliminares y en el primer trimestre del año se inician las labores fuertes
Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2022.– Desde hace un mes comenzaron los trabajos preliminares del proyecto Corredor Turístico-Gastronómico de la calle 47 como son la construcción de la zanja y cableado subterráneo, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Sin embargo, las obras serán suspendidas las próximas semanas, debido a que la temporada decembrina se registran altas ventas para los negocios de la zona.
Para enero se retomarán y, durante el primer trimestre de 2023, se realizarán la obra civil, la construcción de aceras, el reencarpetamiento, iluminación artística y el rescate de las fachadas.
Al ser cuestionado sobre la no aprobación de la minuta sobre Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados, en el Congreso del Estado, Barrera Concha opinó lo siguiente: «Es una forma muy clara de reconocer que hay otras entidades que tienen una circunstancia distinta».
