viernes , 7 octubre 2022
Ultimas Noticias

Trabajadores municipales protestan y exigen mejores salarios

 

Considerando sus salarios “como el peor de todos”, trabajadores de la Subdirección de Vías Terrestres de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, exigieron la mejora del mismo, mediante bloqueo de la calle 62 por 61 y 63, poco después de las nueve de la mañana de este día, frente a  la sede municipal, con volquetes con los que laboran para anunciar el paro de labores hasta que se dé una solución al problema.

Uno de los manifestantes, José Luis Cabrera Rodríguez, explicó que desde hace varios años han solicitado una mejora a su salario, ya que un trabajador gana en promedio, 700 pesos semanales.

“Desde hace tiempo solicitamos mejores salarios para todos los compañeros pero nos dan largas. Es por eso que se determinó hacer esta manifestación para que nos mejoren las condiciones”, externó.

Los quejosos señalaron que requieren de equipo de protección como guantes y botas, las cuales dicen, no resisten la carga de trabajo, aunado a que no cuentan con uniformes adecuados a su labor.

“Trabajamos con material caliente, estamos como a 180 grados cuando vamos en el volquete. Las botas no resisten esa carga. Además, los uniformes tampoco son los adecuados”, dijo un trabajador que pidió el anonimato.

Los manifestantes solicitaron reunirse con autoridades municipales para externarles su situación y buscar una solución por lo que refirieron que no se retirarían hasta que eso ocurra.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán vuelve a romper récord en generación de empleos

En septiembre, el estado registró 410,282 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *