viernes , 26 abril 2024
Ultimas Noticias
Eliseo Fernández Montúfar

Trabajadores despedidos por el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar deben exigir respeto

Todos los trabajadores despedidos por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar tienen que exigir que se respeten sus derechos laborales, porque nadie puede ser “tirado” de ninguna institución sin recibir su liquidación… es de ley, atajó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech.

Entrevistado sobre las denuncias por despido injustificado realizadas por los empleados del Ayuntamiento de Campeche, el dirigente priísta opinó que quienes se sientan vulnerados, tendrán que recurrir a las instancias legales, como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para hacer valer sus derechos.

Recordó que estos se encuentran protegidos por la Ley Federal del Trabajo, y que la autoridad municipal tiene la obligación de apegarse a ella; de lo contrario, el sindicato al que pertenezca, o el propio afectado, puede interponer su denuncia.

Según él, el hecho de que la administración anterior emanara de un partido político diferente no justifica la negativa a liquidar a los trabajadores, porque la ley debe estar al margen de colores y siglas partidistas.

“Lo verdaderamente importante son los derechos que tienen los trabajadores, y deben ser respetados”, apuntó, y recalcó que los despedidos tienen que reclamar lo que por ley les corresponde a la autoridad en turno.

Del emplazamiento a huelga acordado por el sindicato “Corazón Valiente”, que lidera Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, el líder del tricolor comentó que es un derecho que tienen, y lamentó que exista cerrazón por parte de la autoridad municipal, ya que esto podría afectar los servicios públicos y la propia operatividad de la Comuna.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *