martes , 4 octubre 2022
Ultimas Noticias

Tormenta tropical Colin dejará mal tiempo

Si bien para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con una línea de baja presión favorecería la presencia de precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas durante la mayor parte del día en Yucatán oscilarían entre los 33.0 y los 376.0 grados celsius con mínimas de 20.0 a 24.0 grados celsius. En Campeche se prevén máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada que se extendería sobre la Península de Yucatán asociada a la circulación de la tormenta tropicalColin favorecería precipitaciones diversas vespertinas este martes sobre la mayor parte de la región.

En tal sentido, se esperan lluvias en la porción sur y suroeste de Campeche, centro y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

De igual manera, el miércoles la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala a la porción norte de Yucatán favorecería lluvias puntuales fuertes en sur de Yucatán, oriente de Campeche y sur de Quintana Roo. También se esperan lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

Para el jueves el establecimiento de una vaguada que se extendería sobre la porción occidental de la región y zona costera de Yucatán mantendrá el potencial de lluvias en el sur de Quintana Roo, norte de Yucatán y centro de Campeche, con la posibilidad de lluvias puntualmente fuertes en el noroeste de Yucatán y occidente de Campeche.

 

Deja un comentario

Ver también

Reportan excelentes ventas en la expo Yucatán Expone, en Chihuahua

Mérida, Yucatán; 1 de octubre de 2022.- El evento Yucatán Expone que se realiza desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *