miércoles , 15 enero 2025
Ultimas Noticias

Todas México convocan a denunciar a los candidatos que sean deudores alimentarios morosos

• “Ningún deudor alimentario puede ser mandatario”, advierten las activistas y feministas promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2024.– Integrantes de la Sociedad Civil Organizada y promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género invitaron a las mujeres y la ciudadanía a denunciar a los candidatos que sean deudores alimentarios morosos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Facebook Todas México.

La feminista y politóloga Yndira Sandoval Sánchez y la magistrada presidenta del Tribunal, Mónica Soto Fregoso, exhortaron a la ciudadanía a tomar las responsabilidades y liderar el cambio. En un vídeo, publicado en X, se dejó en claro que las mexicanas quieren candidatos honorables y padres cumplidos y por Ley los deudores alimentarios morosos no pueden ser candidatos en ninguna elección.

Por su parte, la coordinadora de la Agenda Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) y promotora de la Ley 3 de 3 en el Estado, María Eugenia Núñez Zapata, envió el siguiente mensaje: “Todas contamos, todas votamos, todas al Poder”.

Todas México advirtió que “ningún deudor alimentario puede ser mandatario” y recordó que las reformas a un paquete de leyes, conocida como Ley 3 de 3 contra violencia, así como el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RENOA) en México es para proteger los derechos humanos de las niñas, los niños y las mujeres.

La Ley 3 de 3 contra la violencia de género tiene por propósito limpiar los tres niveles de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de violentadores, deudores alimentarios morosos, acosadores y agresores sexuales. Foto. Archivo
Deja un comentario

Ver también

Conoce los beneficios del aseguramiento Modalidad 40 para la pensión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó sobre la Continuación Voluntaria al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *