sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Todas México convocan a denunciar a los candidatos que sean deudores alimentarios morosos

• “Ningún deudor alimentario puede ser mandatario”, advierten las activistas y feministas promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2024.– Integrantes de la Sociedad Civil Organizada y promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género invitaron a las mujeres y la ciudadanía a denunciar a los candidatos que sean deudores alimentarios morosos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Facebook Todas México.

La feminista y politóloga Yndira Sandoval Sánchez y la magistrada presidenta del Tribunal, Mónica Soto Fregoso, exhortaron a la ciudadanía a tomar las responsabilidades y liderar el cambio. En un vídeo, publicado en X, se dejó en claro que las mexicanas quieren candidatos honorables y padres cumplidos y por Ley los deudores alimentarios morosos no pueden ser candidatos en ninguna elección.

Por su parte, la coordinadora de la Agenda Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) y promotora de la Ley 3 de 3 en el Estado, María Eugenia Núñez Zapata, envió el siguiente mensaje: “Todas contamos, todas votamos, todas al Poder”.

Todas México advirtió que “ningún deudor alimentario puede ser mandatario” y recordó que las reformas a un paquete de leyes, conocida como Ley 3 de 3 contra violencia, así como el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RENOA) en México es para proteger los derechos humanos de las niñas, los niños y las mujeres.

La Ley 3 de 3 contra la violencia de género tiene por propósito limpiar los tres niveles de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de violentadores, deudores alimentarios morosos, acosadores y agresores sexuales. Foto. Archivo
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *