domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

“Titeradas” presentará “Pesadillas de un pib” en el Festival de Vida y Muerte Xcaret 2021

La compañía también presentará el espectáculo interdisciplinario “El rey enano”

Con las producciones “El rey enano” y “Pesadillas de un pib”, la compañía Titeradas participará en el Festival de Vida y Muerte Xcaret 2021, que se realizará del sábado 30 al 2 de noviembre en modalidad híbrida, con público presencial y transmisión por vía streaming.

Andrea Herrera, directora de Titeradas, comentó que los directivos del parque temático la invitaron a participar en dicho evento luego que vieron un vídeo de la actuación de  Ruperta Pérez Sosa (Miguel Coello) y Chichí Lochi en el Delirio Teatral de Janal Pixán 2019.

“Ellos ven la grabación de Ruperta. Me pidieron que hagamos algo juntos, Titeradas con Ruperta”, comentó. La propuesta era para la edición 2020, que fue cancelada por la contingencia sanitaria derivada del Covid.

 “Pesadilla de un pib” contará con las actuaciones de Ruperta, Chichí Lochi y Lela Oxkutzcaba.

La segunda producción es “El rey enano”, inspirada en la leyenda del enano de Uxmal, que se estrenó el pasado 6 de agosto de 2017 en el Auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

 El espectáculo interdisciplinario reúne danza, títeres, orquesta de Cámara y la música del maestro Pedro Carlos Herrera.

Con las dos obras, Titeradas tendrá 16 funciones lo que representa un reto en logística, pues el elenco deberá presentar los certificados de vacunación contra la covid y realizarse el test para descartar algún contagio.

“Todos están avisados que tienen que estar vacunados. La orquesta, sólo tenemos un instrumento de viento que ya tiene su protección; además, la obra está dividido en módulos entonces no estamos todos en el escenario y eso es garantía de seguridad. En el caso de la otra puesta en escena, somos cuatro y los técnicos”, dijo.

Además, hay un protocolo en la vestimenta, el calzado y maquillaje.  “Todo está muy bien cuidado empezando porque el aforo restringido, que dependiendo del semáforo del 50% o 75%. Todos los protocolos de cuidado que se nos dieron en el contrato son muy específicos: no hay aglomeraciones y  el uso de los camerinos para que los desinfecten”, señaló.

La actriz-titiritera comentó que: “Entonces, es un proyecto hermoso. Para mi gusto, tiene una magia muy especial ir a ese lugar por los tipos de escenario que se maneja”, señaló.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *