viernes , 3 mayo 2024
Ultimas Noticias
Gas Z

Terminará monopolio de Gas Z en Ciudad del Carmen con la entrada de SoniGas

La era en que la ciudadanía carmelita estaba sometida al monopolio de Gas Z, terminó, porque antes que concluya este año, la empresa Sonigas estará brindando el servicio de llenado de gas LP al cien por ciento, así lo informó el director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís, quien señaló que es una compañía que ha cumplido con todos los requisitos para establecerse en la isla.

Dijo que son gaseras que desde hace mucho tiempo prestan el servicio en la ciudad, sin embargo, no se puede dejar de brindar el suministro de gas a la población, especialmente porque no toda la ciudadanía tiene vehículo para llegar hasta la planta ubicada en la carretera.

Refirió que Sonigas está en la última etapa de construcción de su planta, pero además, lo importante es que los carmelitas tengan el servicio, así como que haya competencia que permitirá que no haya tantas quejas.

Uno de los problemas más fuertes que hay es la fuga de gas en los cilindros, toda vez que nunca se llegó a un acuerdo con la empresa gasera para que una cuadrilla pudiera reportar este tipo de situaciones, en el que muchas veces se incidió en lo mismo.

Es verdad que es un trabajo que le corresponde a Protección Civil, lo más importante es que haya una verificación de tanques, es una cuestión de seguridad que es apremiante en el que la propia ciudadanía debe tener la certeza que una vez cargado los cilindros, no haya este tipo de problemas.

Este era una situación que metía en problemas a la dependencia, a bomberos voluntarios y otros departamentos que tienen injerencia y lo más importante que lacera el bolsillo de los ciudadanos.

Por tal razón, Sonigas trajo cilindros de gas para sustituir los que no estén muy deteriorados, para darle mantenimiento.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *