martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Terminales de autobuses de Mérida recibirán uno 200 mil pasajeros en estas vacaciones

•En Yucatán, los destinos con mayor demanda de pasajeros son Celestún y los Pueblos Mágicos de Sisal y Valladolid, informó Mobility ADO, cuyas unidades viajarán al 75% de su capacidad

Mérida, Yucatán, a 12 de abril de 2022.– Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la compañía Mobility ADO cifró sus expectativas de que tendrán una recuperación del 95%, números que alcanzan los obtenidos en pandemia.

Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de la Región Peninsular de la firma, recordó que en mayo de 2020 registraron una merma del 80%, por lo que los autobuses llegaron a operar entre un 10% y 20% de la capacidad. Afortunadamente, desde el puente de marzo la demanda ha incrementado.

«En estas dos semanas de vacaciones, tenemos un cálculo que en la terminal de Centro Histórico y las terminales satélites de la ciudad de Mérida serán abordadas por unos 200 mil pasajeros. Sin embargo, la demanda puede aumentar», señaló.

En Yucatán, los destinos con mayor demanda son Celestún, Sisal y Valladolid; mientras en Quintana Roo son Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

También otros destinos como San Cristóbal de las Casas y Palenque, en Chiapas, así como Puebla, el puerto de Veracruz y Ciudad de México tuvieron un crecimiento significativo de los pasajeros.

Córdova Balbuena destacó que, para cuidar las medidas de bioseguridad, continúan aplicado las medidas de bioseguridad: los autobuses viajan a un 75% de ocupación para cuidar, al interior de las unidades aplican la división de los asientos, la desinfección, la limpieza de 30 minutos y la nebulización con minerales para eliminar gérmenes y virus.

Para estas dos semanas de vacaciones, las terminales de autobuses del Centro Histórico y distribuidas en otros puntos de Mérida esperan el arribo de 200 mil pasajeros. La cifra representa una recuperación en comparación con hace dos años (CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Aparece primer caso de Hepatitis Aguda en niños, en Yucatán

En Yucatán aparece el primer caso de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *