martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Tere Cazola y Gabriela Cejudo, líderes femeninas en Yucatán

La Revista Líderes Mexicanos abrió su plaza en Yucatán y tuvo como foco estelar dos entrevistas a mujeres distinguidas: Tere Cazola y Ana Gabriela Cejudo, reconocidas en el ámbito local por su espíritu emprendedor y, sin duda, su liderazgo.

En la Quinta Montes Molina, entrevistadas por Raúl Ferráez, presidente de la revista fundada hace 33 años, las dos empresarias señalaron la importancia de contribuir a la sociedad, a través de su pasión, que se traduce en proyectos productivos que generan empleo y crecimiento económico.

Teresa Cazola recordó que en 1983 preparaba pasteles desde su propia casa y los vendía a sus vecinas, y lo que más gusto le daba era recibir la respuesta de satisfacción de ellas. «Que los clientes estén contentos ha sido mi pasión, me siento como pez en el agua. Mis vecinas me dijeron que sí les gustaron los payes».

Ana Gabriela dijo que cayó parada hace 17 años, pues los negocios que tenía su esposo tenían camino recorrido y al enviudar tuvo que entrarles de frente para sacarlos adelante. «Me apasiona que la gente esté feliz todo el tiempo», acotó.

Amigos empresarios

Ambas entrevistadas estaban rodeadas de amigos empresarios. Ana Gabriela Cejudo explicó que la gran interrogante que tenía al estar al frente de los restaurantes era la rotación del personal, incluso en un momento dado pensó en estudiar sociología para poder entender ese fenómeno.

Al final de cuentas, creó el plan 5×2, que consiste en cinco días de trabajo y dos de descanso, lo que fue aceptado con agrado por los empleados y que ahora algunas autoridades están pensando en aplicar por sus buenos resultados.

«Adoro mi país, aquí me voy a quedar, haciendo feliz a otras personas con lo que hago», dijo.

Raúl Ferráez abordó un punto importante para las entrevistas: el tema del fracaso como parte del camino al éxito. En ese contexto, Ana Gabriela dijo que una etapa difícil que enfrentó en sus negocios fue la pandemia, pues tuvo que cerrar varios negocios. Sin embargo, otro aspecto que también enfrentó fue equivocarse al abrir un restaurante en el lugar menos indicado.

Estudios antes de abrir un negocio

Actualmente, explicó, antes de abrir un negocio se hacen todos los estudios posibles.

Tere Cazola, por su parte, dijo que más que suerte, es saber aprovechar las oportunidades para crecer y continuar a pesar de las equivocaciones. A veces creemos que un producto les gusta a la gente, pero no es así. Hay que escuchar qué es lo que quieren.

En tanto, Ferráez narró que la revista nació durante la época del presidente Carlos Salinas de Gortari, quien vio que varios de los empresarios más importantes de México estaban hablando de su experiencia y narrando sus historias en las páginas del medio impreso.

Por ese motivo, los mandó a llamar y les pidió que le escribieran la biografía de Salinas de Gortari, la cual salió en varias ediciones. Después de entrevistar a 1,500 personas, hoy pueden decir con satisfacción que el camino recorrido ha sido exitoso, donde se resaltan dos factores importantes: soñar y la pasión, factores comunes de los líderes.

Por las páginas de esta revista han pasado las historias de Rufino Tamayo, Carlos Slim, Ernesto Ruffo, Carlos Salinas y una larga lista de personalidades. Incluso Líderes tiene un proyecto para hispanos en Estados Unidos, pues en 25 años, ese país tendrá 100 millones de hispanos que serán el motor de la economía.

La revista llega a Yucatán y en sus páginas estarán registradas las biografías de los destacados líderes. Abraham Moreno es su director regional.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *