jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

“Tenemos que cuidarnos de que en Yucatán sigan los buenos gobiernos”: Xóchitl Gálvez

•La candidata de la ciudadanía se comprometió que, de ganar las elecciones, los policías municipales ganarán 20 mil pesos

TICUL, Yucatán, a 18 de marzo de 2024.– Al grito de presidenta, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la ciudadanía y la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió a cuidar a Yucatán, para que siga teniendo buenos gobierno. Para ello, es necesario que este 2 de junio, los jóvenes, las mujeres, las personas mayores y todos salgan a votar sin miedo.

“Tenemos que cuidarnos de que sigan los buenos gobiernos, porque aquí en Yucatán ha habido buenos gobiernos del PRI y buenos gobiernos del PAN”, afirmó la aspirante a presidir la República en el encuentro Unidos Gana Ticul realizado la tarde de hoy lunes en el Campo de Softball Solidaridad.

Xóchitl Gálvez mencionó que Campeche y Quintana Roo perdieron todo cuando Morena llegó a gobernar.  “Campeche era de uno de los estados más seguros del país y ahora empieza a ser uno de los estados más inseguros, en lo que van del año asesinado a más de 70 personas.

“Acabo de estar en Quintana Roo y nunca se había visto que en Cozumel hubiera asesinatos. Era una cosa rarísima y ahora cada rato hay asesinatos. Cuándo se había visto que en Chetumal hubiera asesinatos”, expuso.

“Quiero decirles que nuestro proyecto está muy claro, la apuesta más importante va a ser que siga siendo Yucatán un estado seguro. Cuando yo llegue a ser Presidenta, tus policías (municipales) van a ganar 20 mil pesos”, propuso.

“No queremos a ningún policía afuera de la clase media, si queremos que nos cuiden tenemos que cuidar a nuestros policías, van a tener crédito de vivienda, van a tener apoyo de becas para sus hijos, van a tener seguridad social. Nuestra prioridad más importante va a ser la seguridad pública.

“El país está en llamas y no queremos que estados como Yucatán caigan en la inseguridad porque sus policías son cooptados por la delincuencia, si queremos policías que nos cuiden, nosotros tenemos que cuidar a la policía.  Y a Renán le vamos a apoyar para que tenga patrullas, para que tenga tecnología, para que tenga buenos ministerios públicos, buenas fiscalías”, comentó.

La candidata de la ciudadanía, PAN, PRI, PRD se comprometió a que los alcaldes y las alcaldesas recibirán los recursos para que puedan brindar auxilio a las mujeres que sean víctimas de violencia. “En cada municipio, las mujeres tendrán un apoyo con psicólogas, con trabajadores sociales y trabajadoras sociales, con mujeres policías entrenadas”, dijo.

También se comprometió a que regresará el Seguro Popular, las estancias infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo, así como arreglar el ISSSTE, los refugios para las mujeres víctimas de violencia y conservar los programas sociales.

Xóchitl Gálvez Ruiz en Ticul, en un encuentro con los xochiltlovers que llegaron procedentes de otros municipios del Sur y Poniente de Yucatán
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *