viernes , 8 diciembre 2023
Ultimas Noticias

“Tenemos avances en las investigaciones”, afirmó Renán Barrera sobre los recientes asaltos

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que están muy avanzadas las investigaciones para encontrar a los responsables de los hechos violentos ocurridos anteayer en el centro de la ciudad y la Colonia García Ginerés, además de informar que personalmente se ha mantenido al pendiente e integrantes de su equipo ya sostuvieron comunicación con familiares de las víctimas.

Cabe recordar que dos mujeres resultaron heridas con arma blanca, en la madrugada del domingo, en ambos casos por presuntos intentos de asalto, en el Parque de Las Américas y en la calle 66, entre 69 y 71, sucesos que originaron cierta alarma en la población yucateca.

“Primero comentarles que ya se están haciendo las indagatorias necesarias, es un hecho poco común, no lo hemos visto de manera consuetudinaria, ya tenemos avances en las investigaciones, yo personalmente he estado al pendiente y parte de mi equipo ha hablado con familiares de la primera persona que tuvimos conocimiento del Parque de Las Américas y también con la segunda del centro de Mérida”, indicó el edil.

“Hasta el momento no se pueden revelar detalles, pero estamos muy avanzados en la investigación y en poder encontrar a los responsables”, agregó.

Ejemplo de coordinación

Por otro lado, sobre el Corredor Turístico Gastrónomico que abarcará una ruta desde la Plaza Grande de la ciudad hasta el gran Parque de La Plancha, Barrera Concha destacó que se trata de una muestra de que los esfuerzos conjuntos suelen brindar buenos resultados.

“Es el mejor ejemplo de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno: La Plancha´, a cargo del Gobierno Federal, con una inversion de 1,300 millones de pesos; elCorredor Gastronómico de la calle 47´, por parte del Ayuntamiento de Mérida, con una aportación de más de 80 millones de pesos; así como la `Calle 60´, desde la Plaza Principal, obra del Gobierno del Estado, de alrededor de 170 millones de pesos”, manifestó.

Deja un comentario

Ver también

UTM impulsa objetivos profesionales en aeronáutica

Con el objetivo de formar especialistas que apliquen sus competencias, capacidades y habilidades, para proponer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *