•En caso de incumplir con la Ley Anti tabaco, los propietarios podrían recibir sanciones económicas hasta por un millón de pesos
Mérida, Yucatán, a 28 de enero de 2022.– La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida hizo un llamado a los tenderos a estar pendientes de la visita que realizarán inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quienes darán orientación y aclararán todas las dudas con motivo de la venta de cigarros.
El presidente del organismo empresarial Jorge Cardeña Licona pidió a sus agremiados a estar pendientes de supervisiones que se realizan, pues en caso de encontrar los cigarros en exhibición para todo el público podrían recibir sanciones que van de los $60 mil hasta el millón de pesos.
«Aunque, por lo que no están diciendo, están exhortando a la gente de cómo manejar la venta de cigarros y no dejen de venderlos», precisó el líder de los pequeños comerciantes.
El producto está prohibido exhibirlo y hay que tener mucho cuidado al momento de venderlos porque las multas son demasiado fuertes, recordó.
