miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Temen enviar a niños a las escuelas

-La AEPAF pidió a las autoridades que se garantice la salud de los menores

-Persiste el temor de los padres de familia por enviar a sus hijos a la escuela, ante el alza en el número de casos de Covid-19.

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Paula Lira Moguel, refirió que persisten las manifestaciones de progenitores que prefieren que sus hijos se mantengan en sus casas, mientras que otros, se ven en la obligación de acudir ellos mismos a las escuelas por las tareas del estudiante.

«Madres, padres y tutores tienen mucho temor de que sus hijos regresen a clases presenciales porque temen al contagio que puedan adquirir en estas escuelas, dado el caso que en los medios de comunicación se sabe que hasta profesores han estado contagiados y los obligan a ir a las escuelas», externó.

«Entonces, lo que se busca es que las autoridades garanticen la vida y salud de niñas, niños y adolescentes», agregó.

La dirigente reconoció que, ante la imposibilidad de mantener a sus hijos en el hogar, se ven en la necesidad de enviarlos a la escuela, pese al temor, mientras que otros, prefieren acudir a recoger las tareas de los menores.

Insistió en que es imperante que se garantice que las escuelas no serán focos de contagio de la enfermedad para que los padres de familia se sientan tranquilos de enviar a sus hijos a las aulas.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *