domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias
Temen despojo de predios en escárcega

Temen el despojo de predios en escárcega

Pretende el alcalde escarceguense Atilano Mosqueda Aguayo despojar de terrenos a humildes familias de la colonia Miguel Hidalgo,  conformada hace 12 años con mucho esfuerzo, para repartirlos entre maestros y funcionarios de la Comuna, denunciaron algunos afectados encabezados por María del Carmen Izquierdo Alejo, Gregorio González Izquierdo y Óscar Jiménez Hernández.

En las oficinas de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), ante los dirigentes estatales José Luis y Raúl Quej González, expusieron que desde hace varios meses al menos 70 familias han sido arbitrariamente despojadas de los terrenos que habitan, y que se encuentran en proceso de regularización.

Hace más de 12 años, recordaron, se conformó la colonia con personas provenientes de otras entidades, con la convicción de echar raíces en Campeche. Por eso comenzamos a trabajar los enmontados terrenos, con apoyo de las últimas tres administraciones municipales de Escárcega, y en la actual el alcalde pretende despojarnos para vender o apoyar a maestros y sus funcionarios.

Hemos desconocido al líder de la colonia, Domingo Cornelio Velázquez, porque es empleado del Ayuntamiento de Escárcega. Somos muchas las familias que vamos a defender nuestros terrenos, y es por necesidad. Por eso hemos pedido la intervención directa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que cesen los atropellos.

Acudiremos al Congreso e instancias de derechos humanos a exponer lo que ocurre, y a destacar que hay lesionados indirectamente por las acciones del Ayuntamiento. Las familias viven con miedo a las decisiones de Atilano Mosqueda, que cree que no nos hemos dado cuenta que se construye una mega-mansión.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *