martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

TEEY sancionó al priista Esteban Fuentes por actos anticipados de campaña

•Debido a lo leve de las infracciones, el Tribunal aplicó una amonestación pública para el candidato a diputado local por el Distrito 3

Mérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2024.– El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) amonestó públicamente a Esteban Guillermo Fuentes Zapata, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 3 con cabecera en Mérida, por actos anticipados de campaña.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Alexis Mauricio Montero Velázquez y el partido Morena, quienes advirtieron la comisión de actos anticipados campaña; violación por propaganda electoral en la etapa de intercampaña; instalación indebida de la propaganda política en equipamiento urbano; que se violentó los principios constitucionales de equidad e imparcialidad, y responsabilidad indirecta por culpa in vigilando por parte del PRI.

El magistrado Fernando Bolio Vales, encargado del proyecto de sentencia, expuso que  los denunciantes argumentaron que Fuentes Zapata mandó a elaborar e instalar en varias direcciones de Mérida, espectaculares y lonas con su fotografía y nombre, así como con el señalamiento propio de Diputado Local del Distrito 3 en días previos al inicio de la campaña electoral.

De acuerdo con las diligencias de inspección en las zonas y lo documentado en las actas circunstanciadas de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en esos anuncios existen frases que constituyen solicitud de apoyo o petición de voto a favor del ahora candidato, posicionándose de cara ante la ciudadanía.

El magistrado indicó que se declaran existentes las infracciones atribuidas a Fuentes Zapata, consideradas como levísimas, por lo que se le sancionó con una amonestación pública.

Esteban Fuentes, candidato del PRI a diputado por el Distrito 3, fue amonestado públicamente por actos anticipados de campaña. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *