sábado , 4 mayo 2024
Ultimas Noticias

Tabasqueño sentenciado a 38 años por feminicidio

El tabasqueño Marco Ernesto García Cundapi, fue sentenciado a 38 años de cárcel y pagar una multa de 687 días de salario, y pago de reparación de daño moral causado a las víctimas indirectas, a un millón de pesos; el caso fue turnado al Juzgado tercero de Ejecución de Sentencia, a cargo del licenciado Géner Echeverría Chan.

En días pasados, al confesar el asesino su crimen fue declarado penalmente responsable del delito de feminicidio, que se sanciona en Yucatán con 50 años de prisión, sin embargo, el imputado optó por una salida alterna y aconsejado por su defensor decidió confesar su delito en un procedimiento abreviado.

Se dio lectura y explicación a la sentencia de 38 años de prisión que pactó el feminicida con el Ministerio Público, para confesar el asesinato de su ex pareja en una cocina económica en las cercanías del Hospital O’Horán, al negarse la víctima a regresar con él por las constantes agresiones a que el agresor la sometía.

Marco Ernesto García fue declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado y la sentencia de 38 años la tendrá que compurgar en el Centro de Reinserción Social del Estado, el Juez le negó los beneficios de Ley por no reunir los requisitos; se le suspendieron los derechos políticos y la amonestación de rigor para que no reincida, de la misma forma la pérdida de todos los derechos que el acusado tuviera con relación a la víctima del delito, incluyendo los de carácter sucesorio.

Se decomisa en definitiva el cuchillo que fue utilizado por el tabasqueño para asesinar a su ex pareja sentimental Aracely Lucero Calvo López, el pasado 7 de mayo del 2016 tras una fuerte discusión con la hoy finada, a quien ultimó atravesando el corazón con el cuchillo.

El criminal huyó, pero fue capturado luego de un operativo por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado y puesto a disposición del Juzgado de Control en turno, donde finalmente en un procedimiento abreviado confesó su crimen y recibió una sanción penal de 38 años de cárcel.

El expediente del crimen fue turnado al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia para los fines legales correspondientes y así dar inicio al trámite de las medidas impuestas en el juicio de procedimiento abreviado, que se dio en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Deja un comentario

Ver también

Uno más de los ivonistas se integra al equipo de Huacho Díaz

•El ex priista coordinará las alianzas para que la Cuatroté llegue a Yucatán, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *