jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Tabasco y su NUEVA JUSTICIA

El desfalco multimillonario al Erario Público de Tabasco durante el Gobierno de Andrés Granier Melo parece que quedaría impune, luego de que esta semana primero se le concediera la prisión domiciliaria al ex mandatario, permitiéndosele la sálida del reclusorio de Tepepan, a su residencia en la Ciudad de México.

Esto después de que al amparo de la noche, el día martes, la juez tercero de lo penal del fuero común, Leeda Ferrer Ruiz concediera el arraigo domiciliario a Granier Melo, con la única advertencia a su abogado defensor, Miguel Romero Pérez, de que será la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares , quien garantice que Granier Melo solo abandone su domicilio por visitas médicas, ya que ni usará brazalete electrónico.

Por si fuera poco este jueves, también por la noche, la misma Juez otorgó prisión bajo fianza a José Saíz Pineda, ex secretario de Finazas y una de las mentes maestras del desfalco de Granier Melo.

De acuerdo a lo reportado, la juez le otorgó libre tránsito por todo Tabasco a cambio de pagar una módica fianza de 150 mil pesos; esto por la denuncia 157/2013 por el presunto daño de 196 millones de pesos; quedando pendiente la denuncia 183/2017 por no más de 21 millones.

Al respecto, Raúl Cid Osorio, abogado de Saíz indicó que se había solicitado este benefició con base en el  artículo 155 del código nacional de procedimientos penales; y que tras reunir el dinero sería puesto en libertad su cliente, con el único requerimiento de firmar cada 15 días.

Con esta nueva Juez, el robo y lavado de dinero orquestado por Granier Melo, Saíz Pineda y no olvidemos a Martín Medina Sonda, parece que quedaría impune, acaso esto es una muestra de la nueva justicia que llega a Tabasco con el nuevo Gobernador Adán López Hernández.

Deja un comentario

Ver también

Se esperan lluvias por la circulación del huracán “Ian”

Fuente: Meteorología Yucatán La circulación del huracán “Ian” que se localiza al oriente del Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *