jueves , 26 mayo 2022
Ultimas Noticias

Suspende Gobierno de Vila 593 concesiones de transporte

En inesperada rueda de prensa el día de hoy la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra y el titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY), Aref Karam Espósitos anunciaron la suspensión de concesión y rutas de transporte.

En su mensaje, la Secretaría señaló que las medidas tomadas son en cumplimiento del compromiso de Gobernador Mauricio Vila Dosal de encabezar un gobierno eficiente, transparente y en total apego a la Ley.

Por su parte, Karam Espósitos indicó que fueron 593 concesiones las suspendidas debido al incumplimiento de los siguientes aspectos:

  • No se presentaron en los 10 días hábiles otorgados para la inspección de sus vehículos y así constatar que cumplían con los requisitos que señalan el artículo 34 de la Ley de Transporte del Estado.
  • No gestionaron ni obtuvieron en un plazo máximo de 30 días sus placas específicas de circulación para el servicio de transporte público.
  • Carecen de seguro de gastos propio del servicio que prestan.
  • No gestionaron un certificado de capacidad en funciones y medidas que establece la Ley de Transporte.

Asimismo, indicó que fueron 6 rutas de transporte, 4 de taxi suburbano y 2 autobuses que no están prestando el servicio autorizado.

Cabe mencionar que las autoridades no señalaron que rutas fueron las suspendidas en este último casa, ni tampoco abrieron espacio de preguntas ni respuestas para con los medios presentes.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán y sus atractivos serán promocionados en el mercado europeo para posicionarse como un destino que atraiga más turismo que genere empleos

Acapulco de Juárez, Guerrero, 25 de mayo de 2022.-  Yucatán y sus atractivos continuarán siendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *