viernes , 24 junio 2022
Ultimas Noticias

Sur de Yucatán, en alerta amarilla por Franklin

La zona sur del estado se encuentra en alerta amarilla (preventiva) por la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin, que deberá cruzar la zona peninsular este lunes y martes, confirmó la Dirección de Protección Civil.

Aarón Palomo Euán, titular de Protección Civil, dio a conocer que este lunes por la mañana sesionó el Comité de Protección Civil y dispuso el traslado de personal de la dependencia hacia los municipios de Tekax, Peto y Tzucacab.

Asimismo se alertó a la Segey en previsión de la instalación de albergues en esta zona, en tanto  la Armada de México y Ejército Mexicano ya disponen un operativo preventivo.

Según la Comisión Nacional del Agua (CNA), es que, el fenómeno deberá entrar a territorio mexicano al sur de la ciudad de Chetumal este lunes por la tarde, con fuertes lluvias y vientos.

La previsión establece que los municipios del sur del estado es donde se dejará sentir con mayor fuerza esta onda tropical y de ahí la necesidad de informar debidamente a las autoridades de esos municipios y la población de posibles afectaciones.

El funcionario estatal indicó que el comité de Protección Civil deberá sesionar a medio día, dependiendo de los informes que proporcione la CNA, dando seguimiento al fenómeno y su desplazamiento. Explicó que en la ciudad de Mérida se esperan lluvias fuertes, por la tarde y noche por este fenómeno, vientos intensos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Adelantó que todos los puertos del litoral yucateco están cerrados a la navegación menor y que la Armada de México ha notificado a veraneantes de la presencia de este fenómeno, que traerá oleaje y marejadas para la zona del Canal de Yucatán y el Golfo de México.

 

Deja un comentario

Ver también

En estudio, posible defunción por dengue registrado en Yucatán

En lo que va de 2022 se han notificado 84 defunciones por probable dengue, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *