Para conocer la situación de los mercados y plantear soluciones que permitan mejorar su funcionamiento, se realizó una visita de supervisión al Lucas de Gálvez, San Benito y Santa Ana para platicar con locatarios y usuarios y escuchar sus inquietudes.
“Venimos a oír las necesidades básicas y atenderlas de inmediato”, afirmó Dafne López Osorio, subdirectora de Mercados.
Al recorrido acudieron las coordinadoras generales Lizbeth Basto Avilés, de Buen Gobierno y Flora Zapata Mendiolea de Justicia Social y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.
El objetivo se centró en conocer sus prioridades y ajustarlas al trabajo diario de aseo, manejo de residuos y mantenimiento.
Levantamiento en mercados
“En el caso de los mercados estamos haciendo un levantamiento del estado en que se encuentran para seguir mejorando”, subrayó López Osorio.
Los mercados de Mérida, añadió, son el mejor lugar para abastecer los hogares, seguros y con buenos precios.
Por ello, poco a poco mejorarán la infraestructura y las condiciones de los edificios para la funcionalidad de los mismos.
“En cuanto a infraestructura, lo que hace falta, pisos, pintura, reparación de techo, y todo lo que surja se atenderá de inmediato”, agregó.
En el mercado de Santa Ana, personal de la Subdirección acudió para revisar las instalaciones detectando algunas filtraciones en los techos de los locatarios.
Ahí se instalará una tira de lámina para evitar que el agua de lluvia entre por las ventilas que permiten el paso del aire en dicho mercado.