jueves , 19 mayo 2022
Ultimas Noticias

Supervisan daños estructurales en el Ateneo Peninsular

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un estudio para alcanzar un dictamen sobre la situación del Ateneo Peninsular que este domingo tuvo daños en su estructura externa, debido a la humedad y las intensas lluvias que se han presentado.

Personal del INAH y de Protección Civil del Gobierno del Estado realizaron un recorrido del interior y exterior del edificio ubicado en la calle 60 entre 63 y 58 del Centro Histórico para corroborar las condiciones de techos, paredes e interiores.

Los análisis preliminares arrojan que las fuertes lluvias provocaron humedades en el edificio, ubicado a un costado de la Catedral de Mérida, mismas que provocaron diversos daños a cornisas, balcones e inclusive techos de algunos locales, por lo que se recomendó acordonar el área y evitar el ingreso al edificio.

Las últimas lluvias de la onda tropical 19 en la Península de Yucatán, han dejado diversos edificios con estragos en la calle 34, 58, 60 y 63 de la colonia centro de Mérida y serán dictaminados por el INAH para evitar posibles daños a la ciudadanía y al patrimonio edificado.

Protección Civil del Municipio de Mérida ha acordonado el área para proteger a los transeúntes y el INAH envió a sus peritos para el análisis del edificio.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera trabaja con las asociaciones civiles para fomentar una cultura ambiental responsable

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Mérida trabaja de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *