El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los avances en la construcción del comedor comunitario del fraccionamiento Brisas, de San José Tecoh, en el que se invierten $3.4 millones y que estará listo en febrero próximo.
Durante un recorrido que realizó acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Virgilio Crespo Méndez y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, Vila Dosal recordó que esa obra beneficiará no sólo a los vecinos de sa colonia, sino a todos los habitantes de la zona.
Ahí, dijo, también se darán servicios y apoyos sociales, como medicamentos y asesorías para niños, entre otros.
El alcalde aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores que se encargan de la construcción y recorrió los espacios ya edificados.
Crespo Méndez indicó que esta obra se construye en un área de 1,549 metros cuadrados y contará con comedor -con capacidad para 60 personas-, cocina y bodega, baños, aula de usos múltiples, aula para asesorías, consultorio con archivo, acceso y rampa.
Añadió que también habrá un área exterior con juegos infantiles y patio interior, pisos de concreto, áreas verdes, estacionamiento y zona con gravilla.
Indicó que el comedor se ubica en la calle 155-A, entre 56 y 58, del fraccionamiento Brisas de San José Tecoh.
Comedores comunitarios y escolares
En lo que va de la administración que encabeza Vila Dosal se han destinado más de $9 millones para la construcción de tres comedores comunitarios, dos que ya están listos y están ubicados en las colonias Roble Agrícola y Emiliano Zapata Sur, y uno más, el de Brisas de San José, que comenzó a construirse en noviembre pasado. Con éste último el municipio contará con 12 comedores comunitarios.
Los 11 que ya están operando sirven más de 120,200 raciones diarias de comida sana y nutritiva.
En cuanto a los comedores escolares, el Ayuntamiento invierte aproximadamente $11.5 millones en la construcción de nueve en las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara y en las colonias Cecilio Chi, Bojórquez y Villa Magna Sur.
La inversión en comedores comunitarios y escolares es superior a los $20 millones.