lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Suicidios en Yucatán ahora van a la baja, dicen

(ACOM).-El subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal, Manuel Ruiz Mendoza, afirmó que la cantidad de suicidios ha disminuido los últimos años, debido a que la tasa se ha mantenido pese al crecimiento poblacional.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la cantidad de suicidios ha sido variada a lo largo de los años en el estado, aunque enfatizó que en los últimos tres las cifras señalan una disminución.

“La población en Mérida y en todo el estado ha incrementado y las cifras de suicidios siguen siendo las mismas y hasta podemos decir que han disminuido, pues ya hay mucha más gente que antes”, dijo.

Informó que hasta ahora se han reportado 165 suicidios, cifra que ya se ve cerca de los 190 registrados en 2015, aunque no descarta que pudieran ser más.

Explicó que la proporción entre hombres y mujeres que se suicidan es similar, aunque indicó que el género masculino encabeza la lista, mientras que las féminas son las que más lo intentan.

Advirtió que para combatir este fenómeno, es necesaria la participación de todos los sectores sociales por igual, en coordinación por las autoridades, de modo de que la atención se generalice y se pueda evitar un incremento.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el segundo estado con más casos activos de Covid

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – Yucatán ocupa el segundo lugar nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *