domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias
Archivo

Suicidio una problemática de Salud Pública en Campeche, admiten

El suicidio esta convirtiendose poco a poco en una gran problemática de salud pública en México, esto debido a la tendencia en incremento que sigue, admitió la Presidenta de la Asociación Mexicana de Suicidiología, Ana María Chávez Hernández.

Pero lo que parece preocuparles más es que esta tendencia esta siendo realizada cada vez más entre menores de edad, razón por la que se opto por efectuar un Foro de Salud Mental entre investigadores, sociólogos, especialistas y médicos.

Siendo la zona que más preocupa en todo México, el sureste, ya que desde Campeche, Yucatán, Quintana Roo hasta Tabasco, son las cuatro entidades con el mayor índice de suicidios.

En Campeche, por su parte el Presidente del Congreso Local, Ramón Méndez Lanz indicó que en la Entidad hay una creciente tendencia suicida entre los jóvenes e 15 a 25 años.

En el Estado esta problemática es seriamente preocupante, por lo que desde el año pasado se han tomado medidas para combatir la tendencia suicida, sin embargo, Campeche sigue siendo considerado una de las Entidades con mayor índice.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *