lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias

SSY reporta aumento en ingresos hospitalarios por Covid-19 en Yucatán

El Secretario de Salud local, Mauricio Sauri Vivas, señaló que las reuniones y la alta movilidad social y comercial de fin de año han generado un aumento de contagios e ingresos hospitalarios en los últimos días e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en estos días y a seguir evitando fiestas y reuniones.

Mérida, Yucatán, 11 de enero del 2021.- En los últimos días incrementaron los contagios e incrementos hospitalarios por Covid-19 en Yucatán, informó el Secretario de Salud local, Mauricio Sauri Vivas, quien hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir evitando fiestas y reuniones.

El pasado fin de semana, el funcionario explicó que el aumento en los casos se debe a la alta movilidad de diciembre, y exhortó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con los protocolos de higiene para prevenir brotes del padecimiento.

“Seguir siendo altamente responsables para que nos pase en Yucatán lo que le está pasando a 8 estados del país, que hoy están en semáforo rojo y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para disminuir el ritmo de contagios. Les recordamos también el delicado caso de la saturación hospitalaria en varios estados del país, para hacer conciencia y evitar que en algún momento se llegue a ese nivel en Yucatán”, subrayó.

A la fecha, 27 mil 391 personas han dado positivo a la prueba del coronavirus. 23 mil 588, es decir, 86 por ciento, se han recuperado. Lamentablemente, 2 mil 965 personas han perdido la vida por la Covid-19. Actualmente, 214 pacientes reciben atención en hospitales públicos. Hay más en espera de diagnóstico, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Deja un comentario

Ver también

Cabildo de Mérida aprueba a integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde, Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *