El día de ayer, dos mujeres, adultas mayores, fueron halladas sin vida en una habitación del hotel en que se hospedaban, al norte de Mérida.
Todos los indicios apuntan al suicidio como causa del deceso, incluyendo dos cartas póstumas; sin embargo la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron los protocolos de feminicidio que se activa en las muertes sospechosas de mujeres, e iniciaron las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Cabe mencionar que en el caso de declararse feminicidio, sería los primeros en el transcurso del presente año.
Fue por una llamada al número de emergencias 9-1-1 de personal del hotel, reportando que los huéspedes estaban al parecer sin vida en el interior del cuarto, que las autoridades conocieron los hechos, que tras confirmarse, los agentes y fiscales investigadores activaron los protocolos de rigor e iniciaron con el procesamiento del lugar.
Una de las mujeres es originaria del Estado de Aguascalientes, en tanto la identidad de la segunda está por confirmarse.
En la habitación había dos notas póstumas presuntamente escritas por alguna de ellas o por ambas.