martes , 25 enero 2022
Ultimas Noticias

Son más los fallecidos en otros países, dice AMLO tras superar los 50 mil muertes por COVID en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y aseguró que la estrategia para enfrentar al COVID ha sido la más adecuada pese a los más de 50 mil fallecimientos registrados en el país desde que inició la pandemia.

En su conferencia matutina de este viernes, desde Baja California Sur, el presidente insistió en que las críticas hechas al trabajo de López-Gatell se deben a cuestiones políticas y descartó un cambio de estrategia para enfrentar al COVID.

“Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos (…) no hay en el mundo un equipo así que esté enfrentando la pandemia y gracias a ellos la hemos podido enfrentar”, refirió el presidente.

Señaló que en México ha habido un “manejo responsable” de la pandemia por parte de los especialistas encabezados por López-Gatell y dijo que prueba de ello es que el país no se ha visto tan golpeado a pesar de tener un alto índice de enfermedades crónicas.

Con relación a las más de 50 mil muertes, el presidente expresó “nos duele mucho pero si nos vamos a resultados yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos (…) son más los fallecidos, de acuerdo a la población en Estados Unidos; en Brasil; en Chile, y en Perú que en México y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, Francia e Inglaterra”. 

Añadió que en México “nos llevó más tiempo pero ya se aplanó la curva y no se saturaron los hospitales, nadie se ha quedado sin ser atendido”. 

El presidente aceptó que nuestro sistema de salud no estaba preparado para enfrentar una contingencia como esta, pero aún así no se saturó como países de Europa y ciudades como Nueva York. 

Hasta este jueves, México registró 50 mil 517 muertes por COVID-19, así como 462 mil 690 caso confirmados acumulados. (ANIMAL POLITICO)

Deja un comentario

Ver también

La Cofepris, señalada por años de servir a la Industria de la chatarra, pasaría a Salud; también Conamed

El Gobierno federal podría desaparecer la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *