martes , 7 mayo 2024
Ultimas Noticias

Como sociedad, no pudimos defender a Ema Gabriela

Como sociedad, no pudimos defender a Ema Gabriela. Y eso lo tenemos que asumir. Leímos con morbo, desde 2012, sobre su caso. Y no hicimos nada. Periódicos como el Diario de Yucatán incluso ganaron dinero con este asunto, al publicar planas pagadas por su ex esposo. Muchos yucatecos, también, fueron —o son— socios de quien hoy es el principal sospechoso del crimen.

Como sociedad, ¿podremos defender a sus tres hijos? Solo eso nos queda. Ante la tragedia que nos salpica de sangre, tenemos una deuda con ellos; una deuda inmensa. Hace unos momentos, José Luis Preciado retransmitió en su programa de radio una entrevista que le hizo a Ema Gabriela. En ella, la víctima hablaba de cómo sus hijos habían resentido el drama familiar.

Son tres los hijos por los que vivió —y murió—: Mariana, de 11 años; Martín, de nueve, e Isabella, de siete.

«Mariana», decía entonces Ema, «adoptó el papel de mamá; sus hermanitos, de decirle Mariana comenzaron a dirigirse a ella como ma…».

Una infancia a salto de mata, envenenados por ese padre tóxico, que recurrió a la violencia para arrebatárselos a su madre.

Un botín de egoísmo, objetos de vendettas, el trauma de estos pequeños alcanzó ayer un umbral inimaginable.

Según se relata hoy en el Diario de Yucatán, «al momento del ataque, en la casa estaban los tres hijos que la mujer peleó por varios años (…). Fue la mayor quien escuchó los gritos de su madre y al abrir la puerta principal de la casa la encontró apoyada, llena de sangre.

«‹Cuando la niña abrió la puerta, el cuerpo de su mamá cayó›, dijo una persona que observaba el trabajo de policías, investigadores y personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. La niña comenzó a pedir ayuda y las vecinas acudieron a ella; también lo hizo un vecino que es médico, según se pudo averiguar, quien determinó que Ema Gabriela ya había fallecido. Mariana, ma…

Como sociedad, no pudimos defender a Ema Gabriela. Como sociedad, ¿podremos defender a sus tres hijos?

Deja un comentario

Ver también

AMLO se volvió victimario

Denise Dresser * Fuente: Diario de Yucatán No, no es una denuncia legítima de corrupción. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *