viernes , 17 mayo 2024
Ultimas Noticias
SMAPAC

SMAPAC no clora el vital líquido en comunidades de Candelaria

Aproximadamente un promedio de 40 comunidades del 100% de las 167 comunidades que pertenecen al municipio de Candelaria se están viendo abandonados por el Sistema de Agua Potable, ya que tiene un promedio de un año que no les hacen llegar la medida de cloración que se vierte en el agua que es usada por los habitantes de estas comunidades para realizar sus labores cotidianas, es importante reiterar que los habitantes de dichas comunidades aún toman de esta agua.

Es por esto que causa preocupación ante los médicos de Salud que acuden a estas comunidades, pues los médicos temen por la salud de sus pacientes, ya que por la falta de economía hay personas que aun usan esta agua para tomar. Tal es el caso que los jóvenes y niños son los más vulnerables porque presentan cuadro de enfermedades estomacales.

En entrevista al comisario municipal y ejidal, comentan que han realizado el reporte ante la estancia correspondiente en la cabecera municipal de Candelaria, la respuesta es que carecen de recursos por el momento y que en algunos casos los trabajadores de SMAPAC les contestan que sí está en sus manos pagar por el producto ya sean, garrafas de cloro o pastillas ellos está dispuesto a llevarlos hasta las comunidades. Estos reportes se efectuaron de las comunidades tales como: San Juan Arrollo, las Golondrinas, San Manuel, Salvaje, Aguas malas, Pérdida y Héctor Pérez Morales.

Es lamentable que la actual administración panista tenga en abandono estas comunidades tan vulnerables, y para poder obtener los recursos tan necesarios para poder clorar el agua que llega hasta sus viviendas tengan que pagar, ya que no cuentan con el recurso necesario ESMAP para poder abastecer a las 167 comunidades de la región de Candelaria.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *