Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2024.—Los regidores Denisse del Carmen Pérez Rodríguez y José Manuel Peniche Marenco, integrantes de la bancada de Morena en el Cabildo de Mérida, votaron en favor del Presupuesto de Egresos 2025 del Ayuntamiento de Mérida.
Ayer viernes en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, Los morenistas Julio Adrián Gorócica Rojas, José Diego Carrera Pérez, Georgina de la Concepción Piña Acosta votaron en contra.
Gorócica Acosta expuso que se pudo dar una mayor optimización de los recursos para las necesidades urgentes de la ciudad y los ciudadanos.
La edil Zoraya Berenice Rivera Silva (PT) votó en favor para que “Mérida esté llena de beneficios y renazca en ciudadanas y ciudadanos felices”.
En Movimiento Ciudadano, la regidora Gabriela González Ojeda propuso la elaboración de un plan de arbolado urbano, pues los árboles dan sombra a peatones y ciclistas, permiten la absorción del agua de lluvia, pacifican el tráfico y mejoran la infaestructura urbana.
El regidor Eddie Maldonado Uh precisó que el votó en favor no es un cheque en blanco y recordó: “es una oportunidad para hacer bien las cosas, debe demostrar ser bien distinta a las anteriores administraciones, actualizar y de una vez por todas romper relaciones con las empresas que, durante el reinado de Renán (Barrera) le han incumplido a la ciudad como en los servicios públicos de la recoja de basura, bacheo y la atención de parques y jardines”.
