lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Sindicato Progresista rechaza postulación de Mendoza Casanova a magistrado

•El consejero de la Judicatura tiene antecedentes de violencia familiar, y eso va contra la Ley 3 de 3, aseguró la lideresa sindical Luisa Martín

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2023.– Es una burla que el consejero de la judicatura Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, con antecedentes de denuncia de violencia familiar, forme parte de la terna para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia, opinó la secretaria general del Sindicato Progresista de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Luisa Inés Martín Puc.

“Cuando se le nombró como consejero de la Judicatura muchas asociaciones no estuvieron de acuerdo con este nombramiento, sobre todo porque va contra la Ley 3 de 3, que impide que personas con antecedentes de violencia ocupen cargos públicos”, comentó la lideresa, quien adelantó que como organización tomaran algunas acciones para que sujetos como él no ocupen cargos en la toma de decisiones.

 Mendoza Casona junto Ermilo Antonio Bolio Pérez y José René Sánchez Gil están en la terna para asumir la nueva magistratura, situación que Luisa Martín señaló su doble inconformidad, pues el consejero tiene antecedentes de denuncia por violencia intrafamiliar; además, hoy día en el Poder Judicial se requieren más juzgados de primera instancia y personal, no magistraturas.

“Es una burla que estén mandando ternas de magistrados cuando hemos dicho que lo que hace falta es más personal en los Juzgados de primera instancia, además pedimos que atiendan nuestras solicitudes para tener condiciones más dignas”, comentó la lideresa sindical, quien hoy miércoles estuvo presente en el Recinto Legislativo.

La lideresa del Sindicato Progresista de Trabajadores del Poder Judicial, Luisa Inés Martín Puc, externó su inconformidad por la postulación de Luis Armando Mendoza Casanova como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán. Fotografía: Visión Peninsular

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *