Continúa la amenaza de huelga para el próximo 17 de octubre, toda vez que el alcalde de Hecelchakán, Modesto Pech Uitz, se niega a pagar a los 142 trabajadores sus bonos por un total de 63 mil 150 pesos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, indicó que en la reunión de este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, no se llegó a ningún acuerdo con el edil panista.
Dijo que la reunión a partir de las 9:00 horas estuvo encabezada por el titular de la dependencia estatal, Jorge Radamés Romero Bock, que le hizo ver al edil que las condiciones generales de trabajo y las minutas de acuerdo tienen total validez, y que todo lo firmado lo tiene que cumplir.
“Por parte del jurídico del Sindicato se le hizo ver que lo que estamos demandando eran bonos y prestaciones legales que tiene que pagar, que él había firmado”.
Sin embargo, expresó que el presidente municipal argumentó una serie de pretextos, entre los que se encuentra el recorte presupuestal, y durante la reunión de más de cuatro horas no se llegó a ningún acuerdo.
Urueta Moha comentó que Pech Uitz tiene hasta el martes a primeras hora para cumplir con el pago a los 142 trabajadores con respecto al bono de despensa y de útiles escolares por 63 mil 150 pesos.
Dijo que el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social le indicó que tiene que cumplir o de lo contrario va estallar la huelga y tendrá que pagar los más de 63 mil pesos, además de una multa.
“Más allá del problema económico por recorte presupuestal, es una necedad o capricho del presidente el no querer cumplir con esa responsabilidad que tiene con los sindicalizados”, acotó.