viernes , 7 octubre 2022
Ultimas Noticias

Sin suspensión de rutas por gasolinazo

Aun y con el gasolinazo, la casi confinada alza en febrero y sin ningún aumento al peaje en puerta, empresarios del transporte público no prevén suspensión de rutas o reducción de camiones para el servicio.

Germana Ayala Gutiérrez, presidente de la unión de Camioneros Agricultores de Chiná, informó que, para mitigar la situación, en coordinación con otros empresarios idean estrategias para reducir costos a las cooperativas.

“Hemos implementado estrategias, compra en volúmenes, nos unimos para adquirir combustible, nos dan, si bien no precio preferencial sí litros de a litro”.

“Nos unimos para comprar llantas, no es lo mismo comprar una, ahora compramos 50, son estrategias que realizamos con apoyo del Instituto Estatal del Transporte (IET), estas estrategias son pensando en la ciudadanía, en no golpear su economía”, declaró.

El empresario, sostuvo que no es solo el diésel los que les perjudica, “está el movimiento de salario mínimo, suben las cuotas obrero patronal, todo tipo de impuesto, la paridad del dólar nos pega”.

A pesar de ello, garantizó que no habrá reducción de la flota camionera o bien reducción de horarios para la operación.

Sobre la posibilidad de reducir el número de camiones o bien de horarios, sostuvo que es una estrategia recurrente en temporada vacacional, pero por ahora, no se tiene contemplado.

“La reducción de camiones, siempre se da en vacaciones que baje el número de gente, pero no es suspensión, que no se mal interprete, tenemos en ruta 10 o 12 camiones autorizados, en vacaciones se reducen a ocho o siete, pero sin frenar los horarios de cinco de la mañana a 11 de la noche”, expuso.

Preció que con o sin “gasolinazo”, rutas nocturnas no son redituables, pero se siguen y seguirán prestando adsorbiendo los gastos a través de las estrategias descritas.

Ayala Gutiérrez, también se pronunció en contra del recorte de personal, precisó que sería una medida extrema, pero confía en que se logrará salir adelante como se ha hecho antes; reafirmó su confianza por el IET y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el precio de la gasolina.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *