viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Sin solucionar problema de joven señora desalojada en Celestún y privada de sus hijos

Continúa la indignación en este puerto por el violento desalojo sufrido por la joven señora Dulce Jazmín Pech Ojeda a quien además le fueron sustraídos sus pequeños hijos de 7 y 3 años de edad.

Como se informó anteriormente, la señora fue echada a la calle con todas sus pertenencias, por la tía de su marido de nombre Luisa Marlene Chuil Moo, quien presume de influencias por ser prima hermana de la subdirectora del DIF municipal, aprovechando la ausencia de ésta, mientras se encontraba fuera del predio, realizando diligencias en el Juzgado de Paz.

Las mismas personas que la expulsaron de su casa, llevaron sus pertenencias hasta los bajos del palacio municipal, donde aún permanecen.

Por si no fuera poco el lanzamiento a la calle de las mujer y sus pertenencias, el marido, Saúl Santos Chuil y sus familiares le arrebataron a sus hijos, lo que motivó a Dulce a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Hunucmá; en tanto se soluciona el problema, Dulce está refugiada en casa de un pariente suyo.

Santos Chuil se ha negado a hacer cualquier declaración, alegando que lo haría hasta después de consultar con su abogado defensor.

Versiones van y versiones vienen, lo cierto del caso, es que una mujer, otra más, ha sido violentada y vulnerada en su derecho a vivir una vida libre de violencia; esperamos que las autoridades intervengan para resolver este indignante hecho y no quede en la impunidad ni Dulce Jazmín sea una víctima más de la violencia machista, y quede en estadística.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Restaurantes de Yucatán regalarán café a votantes este 2 de junio

Restauranteros regalarán cafés a quienes acudan a emitir su voto el próximo 2 de junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *