martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Sin sanciones económicas para el calesero que maltrató a un caballo

•Ese tipo de casos, como el ocurrido en días pasados en el barrio de Santa Ana, quedan en un llamado por parte de la autoridad municipal

Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2024.– Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2024.– Tras el maltrato del que fue víctima un caballo por parte del chófer de una calesa, el regidor  Raúl Escalante Aguilar lamentó que en el reglamento de Protección a la Fauna no exista una multa económica para esas conductas.

En redes sociales, circuló un vídeo en el que se captó el momento que el calesero golpeó al equino, en repetidas ocasiones, en la cabeza y las costillas. El hecho se registró en la calle 60 con 35, en el barrio de Santa Ana.

El edil, integrante de la Comisión de Salud y Ecología, señaló que estos casos quedan en llamadas de atención para luego proceder, por medio de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que sí está en reglamento es el cuidado, revisión de los cabellos en su salud y regular sus horarios, la cantidad de vueltas que pueda dar y la capacidad de carga de las calesas”, recordó el edil, quien se ha caracterizado por defender los derechos de los animales.

En estas vacaciones, el turismo incrementa los servicios, por lo que la actividad de los caleseros será vigilada minuciosamente, señaló.  Escalante Aguilar llamó al próximo Ayuntamiento de Mérida fortalecer aún más el reglamento y tomar la causa de las calesas como una prioridad para evitar situaciones desafortunadas como las que se dieron a conocer en días pasados.

Momento en el que un calesero golpeó a un caballo, el vídeo generó molestar en la sociedad yucateca. FOTOGRAFÍA: Captura de pantalla
Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *