miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias
Niños con cancer

Sin medicinas niños con cáncer en Quintana Roo

La presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, señaló que, desde hace ya varias semanas, el Hospital General de Chetumal carece de medicamentos para atender a pequeños que padecen algún tipo de cáncer.

Destacó que si bien en el discurso federal se señala que sí existen los fármacos, la realidad es que se han entregado en cantidades mínimas y que sólo permiten atención para un número reducido de pacientes.

A manera de ejemplo, mencionó que el Gobierno Federal envió a los padres de niños con cáncer en Quintana Roo el comprobante de entrega de medicamentos a la Secretaría de Salud.

Medicina insuficiente

Sin embargo, constaba de sólo dos cajas de metotrexato y 64 de Carboplatino, cantidades con las que sólo se podía atender a 64 niños, cuando en Chetumal son más de 160 menores diagnosticados con cáncer.

Evelin Dzib resaltó que es tal el desabasto que padres y madres de familia de Chetumal están acudiendo a otras ciudades de Quintana Roo y del País buscando ayuda de asociaciones civiles para obtener las medicinas que requieren sus hijos para continuar sus tratamientos.

Destacó que, ante el desabasto en las instituciones públicas de salud, son las asociaciones civiles las que están apoyando a las familias a solventar el gasto de traslado y compra de medicinas para evitar que los pequeños interrumpan su tratamiento y comprometan su recuperación.

La presidenta de la Fundación Aitana lamentó que el Gobierno Federal no este asumiendo su responsabilidad y que sean las asociaciones civiles las que resuelvan la tarea de atender a las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Deja un comentario

Ver también

Nacho Sánchez

Ejecutan a Nacho Sánchez, era el candidato más fuerte para la presidencia en Puerto Morelos

CANCÚN, QROO.- Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo Municipal de Puerto Morelos y aspirante a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *