martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Sin imposiciones ni improvisados al frente de Turismo

•Quien asuma la titularidad de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) tiene que ser yucateco y abierto al diálogo con los empresarios

Mérida, Yucatán, a 9 de julio de 2024.– Empresarios del sector turismo externaron su confianza en que el gobernador electo Joaquín Díaz Mena designará para la titularidad de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) un perfil que conozca del rubro, sea yucateco y dialogue de manera permanente con los involucrados en esta industria.

“Ya no queremos gente de afuera o que desconozca el sector”, señaló Rosa Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán. Otros atributos del titular de la Sefotur son:  una buena relación con el INAH y cercanía con los empresarios de todos los municipios, no sólo los meridanos.

En dicha dependencia estatal debe estar al frente una persona con conocimiento técnico en la materia y no un político, pues de poner otro tipo de perfil se acrecentaría el retroceso en materia turística que se ha tenido en la entidad, insistió. “Ya no queremos eso… El gobernador electo se comprometió que el próximo titular de la Secretaría de Fomento Turístico tiene que ser yucateco, empresario turístico, una persona que conozca la oferta en la entidad, la problemática, ya no queremos gente de afuera o que desconozca el sector”, insistió.

Integrantes de Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán. La presidenta de la organización Rosa Isela García Pantoja dio a conocer que esperan una reunión con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena para plantearle el perfil para la SEFOTUR. Fotografía: VP

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *