jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

¡Sin filas ni desesperación! Atención escalonada en el Congreso del Estado para atender a los alcaldes y las alcaldesas

•“No hemos tenido alcaldes haciendo fila en las puertas del Congreso como sucedió en legislaturas anteriores”, afirmó Víctor Hugo Lozano

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2023.– El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, aseguró que la atención escalonada de los alcaldes y alcaldesas para que presenten sus propuestas de leyes de hacienda y paquete fiscal ha sido muy favorable para el orden y  control administrativo del Congreso del Estado.

La modalidad de atención a los presidentes municipales, que van de las localidades de menor a mayor población, ha sido muy efectiva para el Poder Legislativo y los ayuntamientos, aseguró. “Nos ha funcionado muy bien este esquema de venir, revisar los documentos, si les falta algo hacer el trámite para poderlos solventar. Vaya, nos ayuda a todos”, comentó.

“No hemos tenido alcaldes haciendo fila en las puertas del Congreso como sucedió en legislaturas anteriores en las que desafortunadamente teníamos alcaldes con una desesperación enorme de que no les diera las 12 de la noche del 25, la revisión de firmas o documentos”, mencionó.

Los 106 Ayuntamientos de Yucatán tienen hasta el 25 de noviembre para entregar sus propuestas de leyes de hacienda y paquetes fiscales para 2024. Como suele ser habitual en esta legislatura, los ediles o secretarios municipales serán recibidos de manera escalonada, pero en caso de no haber llegado a la cita se le reprogramará la fecha, comentó el asambleísta por el Distrito 4.

Aunque si los Ayuntamientos acaban antes sus leyes de ingresos y hacienda las concluyen antes de la cita, pueden presentar en las mesas recibidoras. En el caso de Mérida y el Gobierno del Estado, recordó, los paquetes económicos se ingresan el 25 de noviembre.

De manera escalonada, el Congreso del Estado estará recibiendo hasta el 25 de noviembre a los 106 alcaldes y alcaldesas para que entreguen sus propuestas de leyes de hacienda y paquetes económicos 2024. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *