CAMPECHE.- A más de una semana de que inició el mes patrio, por primera vez no se ha visto a los vendedores ambulantes ofrecer productos relacionados al mes de septiembre, como lo son banderas, matracas, gorros, pelucas, etc; de igual forma en los supermercados no se está vendiendo nada de esto.
La pandemia por el coronavirus llegó a cambiar una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, pues tampoco se han podido observar carros con sus respectivas banderas y en las casas tampoco hay nada alusivo al tema.
Donde también se puede observar que no hay alguna decoración relacionada al mes patriótico, es en el Centro Histórico de la ciudad, el único lugar que tiene un arreglo de luces es el palacio de gobierno; por su parte el palacio municipal y federal, no tienen nada relacionado a esto, y en las calles tampoco hay algo que haga sentir a los campechanos que estamos en el mes de septiembre.
Hay algunas personas que “aprovecharon” estas fechas y la pandemia para poner en venta cubrebocas con banderas mexicanas o con alguno símbolo patrio, así como mariachis o cosas relacionadas a México. Por otra parte se espera que la próxima semana se empiece armar el escenario donde se llevará acabo el “grito de independencia”.