miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

Todo Campeche sin adeudos ante Banobras

Oscar Mejía Mendizabal, Delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), señaló que Campeche se mantiene limpio, pues ninguno de sus 11 Ayuntamientos adeudan financiamientos al Banco, aunque si indicó que para este año se maneja una cartera de proyectos que ascienden a los 185 millones de pesos provenientes del programa estructurado Banobras-FAIS.

Indicó, que el programa inicio prácticamente en este 2016 por lo que no hay deuda de financiamientos, asimismo manejan un mecanismo de “Fideicomiso de Administración y Pago” que les va reteniendo a las administraciones municipales sus recursos del pago.

“Inclusive este esquema se paga con el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para que no les afecte en el gasto corriente o en la nómina, como en ningún otro recurso adicional”, señaló.

“Antes de que Banobras autorice el recurso, se analiza las finanzas de cada municipio, después de verificar si puede o tiene la capacidad se le otorga, para obras muy específicas y con un fondo municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *