martes , 21 mayo 2024
Ultimas Noticias

Siguen reclutando Ingenuos como Crecicuentas

 

Un nuevo fraude va tomando perfil en nuestra ciudad, y es el de la venta de flotillas de autos de carga ligera, tipo estaquitas, que presuntamente pertenecen a empresas y corporativos ubicados en esta capital y que de acuerdo a anuncios publicados, su costo oscila entre los 30 y 35 mil pesos.

A este respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), hace un exhorto a la población para no caer en este tipo de fraudes, y estar alertas ante la presencia de alguno.

El modus operandi de estos delincuentes, es a través de anuncios, los que representan el intento de fraude; al responder al anuncio mediante el número proporcionado, le piden a la presunta víctima el depósito de diez mil pesos, cuyo depósito puede hacer a través de una cuenta bancaria o en alguna tienda de conveniencia  que los mismos defraudadores proporcionan, para apartar el vehículo.

Si la víctima deposita el dinero, serán citados en predios de las empresas a los que supuestamente pertenecen los vehículos, que se ha apartado para revisión, pero al llegar ahí, se encuentran con la realidad que no existen dichos automotores ni las mencionadas ofertas.

Es por estos hechos delictuosos que la FGE, llama a la población a no caer en este tipo de engaños ni ser embaucados con ofertas tentadoras, ya que no son reales y llamar al 911 o como denuncia anónima al 089, en caso de tener conocimiento de alguno de estos ilícitos.

Desde hace algunos años se han venido presentando en esta ciudad fraudes de muy distintas maneras, ya sea mediante la supuesta venta de automotores, falsas  franquicias que ofrecen recuperación inmediata de inversión con ganancias fabulosas,  y solo tenemos que recordar el tremendo fraude de Crecicuentas, para evitar caer en la tentación de comprar “ofertas” inexistentes o la de ganar dinero rápidamente, lo cual es,  desde luego, una falacia.

 

Deja un comentario

Ver también

Vamos por una copiosa votación: Renán Barrera

 “El próximo domingo 2 de junio vamos por una copiosa votación para asegurar que Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *