lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Siguen incrementando los contagios de dengue en Yucatán

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó 277 nuevos contagios de esta enfermedad, que propaga el mosquito aedes aegypti, cifra más alta contabilizada en los últimos meses en la entidad.

Con esto, Yucatán alcanzó los mil 669 contagios en lo que va del año, de los que 770 son de tipo clásico, 855 tuvieron algún signo de alarma y 44 son los casos graves que se han presentado hasta ahora, junto con dos fallecimientos y otros siete están en investigación.

Los municipios de Cuncunul y Celestún encabezan la lista de incidencia de contagios, seguidos de Tekax y Santa Elena.

Esta semana, el el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reiteró que se reforzaron los operativos para combatir al mosquito transmisor.

«Lo que hacemos es que incrementamos la actividad de fumigación, de abatización y termo nebulización con el objetivo de disminuir al máximo los posibles casos de dengue. Sin embargo, hay que recordar que este es un trabajo coordinado entre ayuntamiento, gobierno del estado y población», externó.

A nivel nacional, las autoridades de salud confirmaron 9 mil 397 casos confirmados de dengue, junto con 13 personas fallecidas hasta el momento, siendo Quintana Roo el estado con el mayor número de casos, con cerca de 2 mil, seguido de Yucatán, en segundo y Morelos.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *