sábado , 27 abril 2024
Ultimas Noticias

Siguen en proliferación casos de zika en Yucatán

En un nuevo reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades por virus del zika, en un corte hecho el 16 de septiembre, en el estado han sido infectadas 79 mujeres (75 por ciento del total) y 27 hombres (25 por ciento); 36 mujeres están embarazadas.

En Yucatán, han sido diagnosticados 30 nuevos casos esta semana; el total acumulado en 2016 es de 106 infectados por el contagio transmitido por el mosco Aedes aegypti; Yucatán ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en contagios por el virus del Zika.

El número de mujeres embarazadas, con cuatro nuevos casos confirmados en la última semana epidemiológica, es de 36. Entre el 13 de agosto y esta última, hasta el 16 de septiembre se han registrado 69 casos de zika, un promedio de 17 casos por semana.

Para el control del vector que transmite esta enfermedad, la Secretaría de Salud de Yucatán anunció ayer el IV Operativo de Descacharrización Masiva en Mérida que se llevará a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Asimismo, la dependencia estatal informó que a la fecha los casos de dengue en el Estado presentan una reducción del 87 por ciento con respecto a 2015. Hasta la semana epidemiológica 36, se han confirmado 145 casos de dengue contra los mil 173 contabilizados en el mismo período de 2015; Yucatán ocupa el lugar número 15 a nivel nacional.

La SSY también informó sobre los casos de chikungunya, enfermedad que ha impactado mínimamente en la salud de los yucatecos con apenas 11 casos confirmados este año; en 2015, para la misma fecha, 750 personas habían adquirido este mal. El decremento que reporta este padecimiento con respecto al año pasado es del 98.7 por ciento.

A nivel nacional, la entidad se encuentra en lugar número 11 en cuanto a la incidencia de esta patología.

Deja un comentario

Ver también

Lamentable fallecimiento en el parque de la Azcorra

El Ayuntamiento de Mérida se solidarizó con la pena que embarga a la familia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *