sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Si vamos en candidatura en común con el PAN es para trabajar por Yucatán, diputado Gaspar Quintal Parra

• “Vamos a repartir trabajo, no solo puestos, porque en este país hace falta las autoridades que se pongan a trabajar”, dijo el también dirigente

Mérida, Yucatán, a 15 de enero de 2023.– El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, dejó en claro que de concretarse la candidatura en común con el PAN para la presidencia municipal de Mérida y gubernatura será para repartirse el trabajo, no los cargos.

“Vamos a repartir trabajo, no solo puestos, porque en este país hace falta las autoridades que se pongan a trabajar, no sólo dar conferencias de prensa. En Coahuila, se repartió trabajo con los puestos públicos porque ganamos. Eso le dolió a Morena, que ganamos juntos”, aseveró ante los cuestionamientos por la polémica ocasionada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reclamó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, no cumplir con los acuerdos firmados.

PAN y Nueva Alianza Yucatán en coordinación con el PRI todavía trabajan en las candidaturas en común en algunas presidencias municipales, diputaciones local y gobierno del Estado, cuya fecha límite es el 8 de febrero para registrarlas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC). En algunas candidaturas se integraría el PRD, aseveró el también diputado.

En relación con la plataforma electoral registrada en el IEPAC, Quintal Parra mencionó que está “alineada con la plataforma nacional que presentó la coalición Fuerza y Corazón por México, pero adecuada y las necesidades que vivimos en Yucatán.

“Tenemos el 50% de la población vivienda en pobreza, carencia en servicios de salud enorme, calidad educativa no muy deseable. Eso son los tres principales problemas a combatir en los tres niveles de gobierno, unos con más responsabilidad que otros, ya que es responsabilidad de todo el Estado Mexicano poder, sobre todo, erradicar, la pobreza en Yucatán. No lo digo yo, son datos del Coneval. Un organismo autónomo institucional que evalúa los programas federales”, dijo.

La salud es otro de los problemas latentes en Yucatán, y todos deberían trabajar en ese rubro. La población de los otros 105 municipios continúa quejándose de la desaparición del Seguro Popular, que ha impactado en la falta de servicios adecuados de salud y medicamentos, reiteró.

Al cuestionarle sobre el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del PAN, PRI, PRD y la ciudadanía a la presidencia de la República, el asambleísta adelantó que, una vez llegado los tiempos electorales, la campaña irá en ascenso para conseguir la victoria para salvar las instituciones de México.

Los diputados priistas Karla Franco Blanco y Gaspar Quintal Parra después de registrar la plataforma electoral en el IEPAC. Foto: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal supervisa funcionamiento de rutas del Sistema de Transporte Va y Ven en el Sur de Mérida

A bordo de uno de los modernos autobuses que cubren la ruta Centro-Periférico-Roble-San Marcos, Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *