domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

Sí las condiciones lo permiten, el rango de acción de la Policía Municipal de Mérida crecerá: Barrera Concha

•A 20 años de su creación, la corporación municipal trabaja en consolidar la seguridad del Centro Histórico

Mérida, Yucatán, a 20 de junio de 2022.– El alcalde Renán Barrera Concha comentó que, a 20 años de la creación de la Policía Municipal, el propósito es consolidar la seguridad en el primer cuadro de Mérida y cuando las condiciones lo permitan, la corporación crecerá en cuanto a rango de acción.

La idea poder crecer va en función de los recursos federales, precisó. «El programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y posteriormente Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que daba el gobierno federal, desapareció», señaló.

El primer edil comentó que la Policía Municipal está en disposición de crecer en cualquier rango de acción en la medida que las condiciones puedan garantizar que la seguridad permanezca.

Aunque reconoció que, si algo funciona, «no lo modifiques». Sin embargo, Mérida estará en una tendencia permanente a poder fortalecer su corporación municipal y hoy día, a 20 de años de haber sido reinstalada, cuenta con una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Si bien el rango de acción de la corporación municipal es el primer cuadro de la ciudad, unas 300 mil personas recorren todos los días el Centro Histórico. «Eso es más que cualquier otro punto de concentración en la Península de Yucatán», expresó.

Hoy día, la Policía Municipal es la corporación encargada de brindar la seguridad públlica en el primer cuadro de la ciudad. Tan sólo en el Centro Histórico transitan unas 300 mil personas (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *