lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias

SHCP en lista acciones de apoyo a la economía de Campeche en reporte semanal

Al ser en Campeche, y también en Tabasco, la actividad petrolera la principal en la economía la afectación ha sido invaluable con una caída del 75% en los precios internacionales del petróleo.

Y es que la extracción del crudo es la fuente principal de empleo que genera el sector y también en la que más incide la caída del precio del barril.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su reporte semanal señaló que ante esta situación las autoridades Gubernamentales han decidido emitir acciones para que ambas Entidades reorienten sus actividades tanto productivas como económicas.

La SHCP señaló que Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo Campeche – Tabasco, puesto en marcha por el Gobierno Federal es una respuesta inmediata e integral para apoyar a la economía de dichos estados y, en particular, a la economía de las familias de Campeche y Tabasco.

Entre las estrategias programadas para este plan de apoyo se en lista proveer de liquidez a las empresas.

También se priorizará y agilizará el pago a proveedores locales de PEMEX; se realizarán acciones emergentes para la Reactivación Económica de las MIPYMES y se darán facilidades temporales, tanto fiscales como en cuotas de Seguridad Social del IMSS y el INFONAVIT, entre otras.

Deja un comentario

Ver también

Layda Sansores

Recuento confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *