domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Servicios esenciales del Gobierno del Estado funcionarán el martes de Carnaval

  • Dependencias anuncian cuáles atenciones brindarán, en la próxima jornada inhábil.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado mantendrá los servicios esenciales para atender a la ciudadanía durante la jornada del 21 de febrero, martes de Carnaval, día considerado como inhábil en respeto a los usos y costumbres de la población de Yucatán.

Los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSY) tendrán en funcionamiento sus salas de urgencias, mientras que la de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que sólo laborarán los consultorios de Medico 24/7, en los horarios habituales para cada municipio.

A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán) asignará guardias, las 24 horas, en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las puestas a disposición que requieran las autoridades judiciales, y operará con normalidad el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en beneficio de su población.

El Programa de Personas Adultas Mayores del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF) cuenta con el correo electrónico adultom.familia@yucatán.gob.mx o las líneas 0-8-9 y 9-1-1, para quejas y denuncias sobre situaciones de riesgo contra el sector, en coordinación con los Ayuntamientos, y se mantendrá comunicación con el público a través de las redes sociales.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará guardias virtuales, en su Edificio Central y los 34 Centros Regionales Violeta, a fin de continuar brindando respuesta oportuna e integral a las usuarias, y en caso de canalización inmediata, se tiene el número (999) 366 24 04 para llamadas y la mensajería de la página oficial de la dependencia en Facebook.

También, se reforzará la vinculación con la de Seguridad Pública (SSP) para cualquier emergencia y se reanudará las jornadas de costumbre, a la mañana siguiente, de 8:00 a 20:00, en Mérida, y 8:00 a 15:00, en las referidas unidades, estratégicamente ubicadas en varias demarcaciones.

Cerrará sus módulos la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), pero las y los usuarios pueden pagar en la aplicación móvil o el sitio t.co/fUTxEedk0O; personal técnico y operativo contesta a reportes de fugas, las 24 horas de los 365 días del año, al 930 34 50, extensión 25020, o el Whatsapp 445 00 00.

Para la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), son permanentes la vigilancia y movilización ante contingencias, las actividades del Sistema de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) y las actualizaciones constantes sobre los fenómenos del clima que se aproximen a la Península.

Finalmente, suspenderán actividades la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), la cual reanudará al día siguiente, desde las 9:00 en cajas y 8:00 en ventanillas MicroYuc, modalidades Empresarial y Mujeres, hasta las 15:00.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *