miércoles , 25 enero 2023
Ultimas Noticias

Sería una excelente noticia para México que las leyes secundarias de la reforma electoral no se aprueben, opinó Dulce María Sauri

•La entrevistada comentó que augura un posible distanciamiento entre Partido y Verde con Morena

Mérida, Yucatán, a 1 de diciembre de 2022.– Ante la posibilidad de que PT y el Partido Verde no acompañen a Morena en la reforma electoral, esto representaría un distanciamiento en la coalición “Juntos Haremos Historia” y, por otra parte, al partido en el poder no le alcanzaría los votos para obtener la mayoría simple que se necesita para que se aprueben las leyes secundarias, comentó la doctora Dulce María Sauri Riancho.

«Que estén o no en términos de la mayoría calificada no significa nada. Pero en términos politicos, sería un golpe muy severo y anunciaría la posibilidad, que cuando llegue el paquete de reforma a las leyes secundarias que requiere la mayoría simple, no le alcance a Morena.

Porque 204 diputados y diputadas, sin el Verde que tiene 41, ni siquiera podría reformar las leyes secundarias, lo cual sería una excelente noticia para México», explicó la ex diputada federal.

La ex gobernadora de Yucatán precisó que no augura rupturas, «sobre todo cuando se trata del partido en el gobierno y tiene tanto poder y decisión de imponerse».

La que sería la madre de todas las batallas, la reforma constitucional en materia electoral que se discutiría y aprobaría esta semana, se suspendió hasta abril de 2023.

Sin embargo, Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que podrían aprobarla antes del 3 de abril del próximo año.

Al respecto, Dulce María Sauri mencionó lo siguiente: «Que haya el tiempo para la preparación del debate parlamentario, que seguramente se va a dar por parte de Morena y sus aliados».

Sobre la postura del Revolucionario Institucional, de no apoyar la reforma electoral, la entrevistada calificó de congruente el actuar de su partido al defender las instituciones electorales, «que no sufran menoscabo de sus funciones y se fortalezcan para que puedan ejercer sus atribuciones plenamente. En este caso, la autonomía e independencia».

La doctora Dulce María Sauri Riancho comentó que no augura un rompimiento entre Morena y sus aliados el PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero si un distanciamiento (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

En agosto visitará nuestra ciudad el alcalde de Mérida, España

En agosto próximo se ha programado la vista del alcalde de Mérida, España para una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *