miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Sentencian a ex policías de la SSP por homicidio en Chicxulub Puerto

Mérida, Yucatán; 2 de septiembre de 2022.- Cuatro elementos de la SSP del grupo “Dorado”, fueron declarados este viernes, penalmente responsables del delito de homicidio calificado enfrentando una sanción de 20 a 40 años.

Los Jueces integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, Licenciados Fabiola Rodríguez Zurita, Luis Alfredo Solís Montero y Níger Desiderio Pool Cab, luego de la audiencia de deliberación, dictaron el fallo condenatorio en contra de los ex elementos policiales R.C.B., J.R.B.C., G.R.S. y S.I.R.M., por el delito de homicidio calificado cometido en la persona del joven Osmar, L.M. de 31 años de edad, quién fue detenido en puesto de control de la carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún.

Posteriormente murió estando en custodia de los policías por asfixia mecánica por estrangulamiento, según el certificado del médico legista de la FGE y además presentó diversos golpes.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que ejecutaron días después una orden de aprehensión en contra de los 4 implicados y el caso llegó hasta juicio, donde hoy se les declaró penalmente responsables del delito de homicidio calificado.

Incluso la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la sociedad de no permitir ninguna transgresión a la Ley ni a los derechos humanos en las actuaciones de sus elementos.

Los ahora ex policías estatales enfrentan una sanción de hasta 20 a 40 años aunque tienen una agravante de 5 a 10 años más por ser servidores públicos, pero esto se definirá el próximo 9 de septiembre en la audiencia de individualización de penas y sanciones.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *