jueves , 23 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Sensible fallecimiento de Enrique Vidal Herrera, promotor cultural y artístico

Con más de 67 años de trayectoria, falleció el periodista de espectáculos, empresario y promotor artístico yucateco, Enrique José Vidal Herrera.

Nació en Mérida, el 10 de febrero de 1940. Su acercamiento al medio de los espectáculos inició como reportero estudiantil, en 1954; después, fue colaborador de Cinema Reporter de México, y en 1956, fundó la revista Guía Cinematográfica, antecedente de la reconocida Guía del Espectáculo de México.

Desde 1957, debutó como empresario teatral y promotor de espectáculos; en 1968, realizó su primera puesta en escena, y en 1973, produjo su película inicial. En 1970, recibió el Premio por 15 años de Periodismo de Espectáculos, de la Asociación Yucateca de Periodismo de Cine, Teatro y Televisión.

Para 2005, la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro le entregó la Diosa del Arte, por sus 50 años como periodista; el Gobierno del Estado, a través de la Sedeculta, le otorgó la Medalla al Periodismo de Espectáculos en 2008, y en 2014, obtuvo la Medalla Yucatán, máximo galardón que emite el Ejecutivo.

En 2015, al cumplir 60 años de labor periodística, la Asociación de Críticos y Cronistas de Teatro le dio la Dama de la Victoria; un año más tarde, sus trabajos se incluyeron en el Tomo 11 de los Cuardenillos de la Hemeroteca “José María Pino Suarez” del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria (Caihly).

Ahí, se encuentra la Colección “Enrique Vidal Herrera”, resultado de una vida dedicada a la investigación cinematográfica y la pasión de su autor, con 57 discos, 63 películas, periódicos, libros, ejemplares de la Guía y 317 álbumes fotográficos, que reúnen testimonios de primera mano, de actores y actrices clave en la historia del cine mexicano.

Será velado en la intimidad de su círculo familiar y amigos cercanos. Su sepelio también será de manera privada.

Deja un comentario

Ver también

272 contagios y 17 fallecidos más por coronavirus en Yucatán, reporta la SSY

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *